¿Te imaginas una forma de poder levantar la punta de tu nariz o disimular imperfecciones de tu puente nasal sin tener que recurrir al bisturí? Eso es posible gracias a la rinomodelación, un tipo de rinoplastia sin cirugía que te permitirá lucir una nariz nueva sin pasar por quirófano y evitando los molestos inconvenientes del postoperatorio.
Si no tenías ni idea de que esto fuera posible, sigue leyendo porque hoy te hablaremos de todo lo que deberías saber sobre este tipo de intervenciones. ¡Toma nota!
Qué es la rinomodelación
El principal beneficio de la rinomodelación por delante de la rinoplastia es que en el primer caso, no necesitamos someternos a ningún tipo de cirugía para corregir imperfecciones de nuestra nariz. Es decir, luciremos una nariz perfilada gracias a una técnica mucho menos invasiva que la rinoplastia, y sin pasar por ningún tipo de postoperatorio ni proceso de recuperación.
Cómo es el proceso de la rinoplastia sin cirugía
¿Y cómo se consiguen esto? Pues gracias a la inyección de ácido hialurónico en puntos estratégicos de nuestra nariz. De esta forma, el doctor moldeará la sustancia para conseguir disimular irregularidades en el puente nasal o levantar la punta de forma sencilla y en unos pocos minutos.
Eso sí, debes tener en cuenta que este tipo de operación no conlleva una modificación de la estructura ósea, sino que más bien consiste en un proceso que ‘disimula’ pequeñas imperfecciones que permitirá que nuestro rostro se vea mucho más armónico.
No requiere de ningún tipo de hospitalización; tampoco provoca hematomas ni dolores postoperatorios. Eso sí, necesitaremos de una pequeña anestesia local para minimizar las molestias de los pinchazos.
También deberemos tener en cuenta que el ácido hialurónico es una substancia reabsorbente, es decir, que en un periodo de unos 18-24 meses aproximadamente deberemos volver a la clínica para volver a aplicarnos el tratamiento.
¿En qué casos está recomendada la rinomodelación?
A pesar de las innegables bondades de someterse a este tipo de tratamientos no invasivos como alternativa a la rinoplastia quirúrgica, lo cierto es que la rinomodelación tiene sus limitaciones, ya que no en todos los casos se conseguirán resultados satisfactorios.
Dependiendo de los resultados que se quieren obtener, en casos en que las imperfecciones sean muy grandes o de origen óseo, este tratamiento podría disimular hasta cierto punto el aspecto de la nariz, pero en absoluto cambiar su fisionomía completamente.
Tipo de imperfecciones que se pueden corregir con la rinoplastia sin cirugía
Así pues, la rinomodelación es un tratamiento estético que nos permitirá lo siguiente:
- Levantar la punta de la nariz o rellenarla para que tenga más volumen.
- Corregir pequeñas irregularidades en el puente para que se vea más recto.
- Compensar asimetrías leves.
- Corregir el caballete nasal.
- Modelar la curvatura del puente.
- Cualquier pequeña corrección de aplicación y efecto externo.
- Corregir efectos indeseados de una anterior rinoplastia que no ha obtenido los resultados deseados.
Ventajas e inconvenientes de la rinomodelación
Como cualquier tratamiento estético, la rinomodelación tiene sus luces y sus sombras: cuenta con muchos beneficios con respecto a la rinoplastia, pero también con algunos inconvenientes que deberemos tener en cuenta antes de decantarnos por esta alternativa ‘sin cirugía’.
Aquí tienes un resumen de los puntos más importantes a tener en cuenta:
Ventajas:
- Se trata de un tratamiento estético no invasivo que consiste en unos pocos pinchazos de una sustancia reabsorbente llamada ácido hialurónico.
- No requiere pasar por una operación. El tratamiento dura unos 15 minutos de media.
- Evitamos el postoperatorio y tener que pasar por el proceso de recuperación.
- Sin hematomas ni marcas externas.
- Los efectos son inmediatos.
- Menos costoso, si lo comparamos con la rinoplastia.
Desventajas:
- Al utilizar un material reabsorbente, los efectos acaban desapareciendo con el tiempo. Esta duración oscila entre los 18 a 24 meses tras los cuales, deberemos volver para reaplicar el tratamiento si queremos conservar el mismo aspecto.
- La rinomodelación tiene más limitaciones que la rinoplastia a la hora de corregir imperfecciones severas. Si deseamos un cambio radical de nariz, deberemos pasar por quirófano.
Precio de la rinomodelación
El precio de la rinomodelación sin cirugía dependerá de la cantidad de zonas de nuestra nariz que queramos retocar; por ejemplo si además de la punta, queremos modelar el puente nasal tendremos dos zonas de aplicación, con lo que el precio será mayor.
Las tarifas también están sujetas a los honorarios de cada profesional. En este sentido, recomendamos encarecidamente decantarnos por profesionales con experiencia, ya que los buenos resultados conseguidos con este proceso dependen enormemente del conocimiento de la fisionomía facial y la destreza del facultativo que esté llevando a cabo el tratamiento.
Normalmente, el precio de la rinomodelación suele oscilar entre los 300€ y los 600€. Un importe bastante atractivo si tenemos en cuenta que la rinoplastia suele rondar entre los 2.000 y los 6.000 euros.
En definitiva, una alternativa muy interesante y asequible para aquellos que deseen disimular pequeñas imperfecciones en su nariz de una forma sencilla y en poco tiempo.
Deja un comentario